LOS ÚLTIMOS DÍAS

Hola!!!!

Perdón que no he escrito pero he tenido una semana de locos y hubo un problema ahí que ahorita les cuento pero todo bien! 
 
Llego Mónica que es la española que solo venía unos días. Desde el principio nos empezamos a llevar súper bien. 
Ella y  ya ha venido 5 veces y ayuda muchísimo en el proyecto del orfanato y su esposo también. Lo vieron nacer y están enamorados de el. Se preocupan muchísimo porque este todo bien y a los niños no les falté nada.
Pero si por todo lo que me cuenta ella vivió otra experiencia totalmente diferente a la mía. Esta un poco muy militar el asunto. Tienen a los niños muy controlados y ya con los horarios y rutinas muy marcadas. También el estar sola es mucho más difícil, y sabiendo poco me fui adaptando a lo que ya tenían hecho. 
Todo empezó el domingo que Mónica pregunto que si tenían calzones las niñas (porque hay otra española que siempre les compraba muchos calzones para que tuvieran, y por si hacían falta salir a comprarles) y la monja se puso como loca a gritarnos que odia a los voluntarios y que sólo estamos preguntando todo! Y que ella solo trabajaba para dios y para nadie más… Después de oír esto Mónica y yo nos quedamos un poco sacadas de onda y tristes de todo lo que nos grito… En la cena fue un momento horrible, se sentía una tensión horrible, nadie nos hablaba, las monjas ni se sentaron en la mesa,  la monja Leela se fue con otra que estaba de visita corriendo en un tuk tuk sin ni si quiera decirnos adiós… Muy fuerte todo, pero decidimos dejarlo pasar y empezar el día normal como si no hubiera pasado nada… Y ya después comentarlo con María (la directora de la fundación) sólo para que estuviera enterada.
Pero ya el domingo exploto la bomba… Mónica pidió que les trajeran unos helados a los niños y nos trataron de ver la cara cobrandonos más por menos helados…pero ya decidimos ni pelearnos no valía la pena… Lo dejamos pasar, era inútil intentarlo.
Después vimos que los niños estaban ahí sentados y tratamos de buscar unas bocinas que había dejado Mónica la primera vez que vino. Y nos dieron la llave del cuarto de la computadora y empezamos a buscarlas. Abrimos unos closets que hay y encontramos millones de cobijas dobladas, y luego habían dos sillas con una cortina encima y me encuentro con toallas con números (cada niño tiene un número para que sepa cual es su plato, su cepillo,ropa etc…) y justo dos días antes yo les compre unas toallas para que tuvieran con que secarse porque se quedan algunos mojados y se enferman. Entonces ahí si me enoje, entonces le llamamos a otra monja (lilly) para que nos abriera otros closets y ahí hice como si acabara de ver lo de las toallas y le dije: Lilly aquí tienen millones de toallas por que no las usan? Y fue y le llamo a la otra monja (Leela) y nos empezó a gritar otra vez pero más fuerte diciéndonos que esa ropa (porque había una bolsa de ropa y pensaba que estábamos reclamando de eso) la repartía ella cuando hacia falta, y que ya no quiere voluntarios, que esta harta, que ya esta cansada y ya se quiere ir, que porque no mejor nos venimos nosotras a dirigir el orfanato nosotros, y luego empezó lilly a gritarme a mi horrible diciéndome lo mismo, hasta que le dije escúchame, las preguntas que yo les hago son preguntas que vienen directamente de la fundación y yo les tengo que dar respuestas, son preguntas de María no son por mi y es por que a los niños no les falta nada y estén bien!! Y regresamos a más gritos que ya estaban hartas de los voluntarios que era como si nos metiéramos en casa de un desconocido a poner orden y ahí yo si dije hasta aquí llegue, me voltee y le dije: muchas gracias, no te preocupes yo ahorita hago mi maleta y me voy a otro lugar donde si quieran ayuda. Y Mónica intentó hablar con ellas para arreglar el problema y le empezó a decir que le iba a llamar a su esposo como acusándola y que porque se llevaba conmigo? Que ella el año pasado no había sido así! Y Mónica ahí dijo yo también me voy… Que no puedo hablar con Camila? Aparte de que nos metes en el mismo cuarto? 
Le llamamos a María y no lo podía ni creer! Estaba en shock!!! Y pues le dijimos que nos íbamos, yo le dije que me cambiara de proyecto que quería seguir y no quedarme con esta mala experiencia de la monja y me dijo que si que lo veíamos.
Pero les cuento todo esto para que vean como es una mentalidad totalmente diferente a la nuestra, que algunas monjas están ahí solo para tener una vida mejor, lo cerradas que son, y como todo es su cultura y no quieren cambiar.
Un ejemplo es que Monica les enseñaba a usar un cepillo de dientes para que no se lavaran con un palo los dientes y la monja que estaba antes le decía pues es nuestra cultura y así ha sido, y minica le decía si tienen la oportunidad de mejorar en esto por que no lo aprovechan? Sabemos perfecto que tienen su cultura y no nos vamos a meter ni se las queremos cambiar pero si podemos ayudar en darles ayuda mejorando ciertas cosas del diario y de higiene es por su bien y que mejoren y aprovechen estas facilidades.
Pero bueno… Entonces desde el domingo he vivido en un hotel. Despedirme de mis ninos due horrible, no sabia ni que decirles, se me cortaba la voz, lloraba, eatuvo horrible! estaba desecha!! la pase muy mal!! 
El lunes nos fuimos a un lugar impresionante que se llama Kodaikanal que queda como a 4 horas de Trichy, es a dónde se iban los ingleses en verano porque hace más frío y como no soportaban el calor ahí estaban perfecto, porque esta en una montaña hasta arriba! Estábamos a 2600 metros! Fueron dos horas de puras curvas para llegar y cada vez que veíamos como casitas o así decíamos ya llegamos pero no… La montaña seguía y no parábamos de subir. Vimos la muerte muchas veces!!! No veíamos que venían coches o ellos no nos veían… Horrible!! 
Las vistas que tiene el lugar es impresionante!!! Unas montañas, una paz, limpio, cero contaminación impresionante. 
Hay un lago que nos subimos en una lanchita de esas que tienen pedales, caminamos vimos la iglesia y nos fuimos a un hotel impresionante por nuestra cerveza del día que ya es una costumbre! 
Dormimos en un convento, no sabemos si la monja de ahí sabía de todo lo que había pasado o no… Nos trato medio bien… 
El frío en la noche fue lo peor!!! Dormí con leggings, pijama, t shirt, chamarra de jeans, una pashmina, cobijas! Y seguía muerta de frío!! Es la primera vez que quería que ya fuera de día!!! Cada vez que me novia me moría de frío!!! 
Al día siguiente nos fuimos a Madurai, llegando estuvimos en la alberca delicioso y ya en la tarde turistear… Nos regresamos al día siguiente. 
Ya llego María y el grupo que venía con ella y estuvimos hablando de todo lo que paso y se va a tocar el tema con la madre general y no van a cambiar a la madre leela del orfanato.. 
Hoy estuvimos visitando varios proyectos que tienen aquí y muy fuertes…
El primero (este no es nada fuerte al contrario es una alegría y felicidad más para mi) organizaron que viniera un entrenador de la fundación del real Madrid para entrenar a los entrenadores y tener la filosofía del Real Madrid. Este programa ya esta en 45 países y ya tienen a 35,000 entrenadores. Estuvo padre.
De ahí fuimos al orfanato… Los niñitos cuando me vieron se me aventaban!!! Y me abrazaban… No saben como quería llorar… 
La monja nos plantados besos tronados a Mónica y a mi y no nos dijo nada, Lilly a mi ni me saludo… Pero en general estuvieron bien.. No nos trataron mal y pues también entendimos que todo lo que paso fue por el estrés de era visita que iban a tener! Porque tenían el orfanato totalmente ordenado, con las cobijas en las camas, todo arreglado… Pero bueno…
De ahí nos fuimos a ver un proyecto de personas con tuberculosis que les dan comida, los tratan, enseñan a las personas como tratar a los que lo tienen, como detectarlo… Muy fuerte ver a las personas, y el grupo tiene mucho miedo de agarrar alguna enfermedad o algo… Entonces decían no respiren mucho!! 
De ahí fuimos a ver otro que se llama “niños de la calle” que aquí recogen a niñitos que ven en las estaciones de trenes o de camiones que se escapan de sus casas o que están metidos en mafias. Por lo general duermen 15 niños ahí… Esta increíble el proyecto.
 
Al día siguiente fuimos a un templo que se llama Brihadisvara temple en thanjavur que queda como a una hora de Trichy. Increíble el templo, muy diferentes a los que he visto… Todo de piedra nada pintado como los otros. 
Comimos en el generalato con la madre general y otras monjitas. 
Después nos llevaron a ver otro proyecto de niños con discapacidades  y nos enseñaban todo lo que hacían ahí y como buscan ganar un poco de dinero. 
Advertisements

One thought on “LOS ÚLTIMOS DÍAS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s