Continuación un poco tarde….

Les sigo contando…perdón que no he escrito pero no he tenido nada de tiempo ahora si!! 
Seguimos en el recorrido de la fundación…
Nos llevaron también a ver slams que quedan en las afueras de trichy, cerca del aeropuerto… Son casitas hechas de hojas de palma y viven en las condiciones más pobres!!! Yo ya había ido porque es donde vive la familia de sister Lima, pero no había captado que eran slams, pero Como ya les había dicho, ellos son felices con lo que tienen y no aspiran a más porque saben que hay gente que tiene menos que ellos… 
También nos llevaron a un colegio que se llama: Kalai kaviri school of fine arts, donde les enseñan a bailar,cantar tocar instrumentos, etc… Y estuvimos viendo el ensayo general… Había unos padres y otros no tanto… El final estaba increíble (si puedo subo el video)
Al día siguiente fuimos a Nazaret a entregar los diplomas del Real Madrid a los entrenadores en un colegio increíble y aparte enorme!!! Habían muchísimos niños!!!
Ya de ahí nos fuimos a Madurai, una vez más…  Fuimos al templo a ver la ceremonia de como llevan a Vishnu al cuarto de Parvati (su esposa)… Y lo tienes que ir correteando por todo el templo… La ceremonia es que sale vishnu de su cuarto en una como carroza, le dice buenas noches a Ganesh (que es su hijo) y llega a la puerta de Parvati. Sacan unos piecitos de oro, los enjuagan, le ponen una tipo plastilina que los tapa y luego flor de jazmín y otra flor… Y ya entra al cuarto… Todo esto acompañado de una música e incienso divinoooooo!!!!  Que te deja sorda y te fumas todo…
De ahí se volvieron locas en el mercado que hay enfrente!!! Jajaja todas comprando pashminas como locas, y las lleve a donde me compre unos pantalones tipo aladino… Le hice el año al señor, pero se la paso cociendo toda la noche yo creo!! Jaja 
Al día siguiente fuimos a visitar otro proyecto enorme que querían que María viera porque necesitan ayuda (la verdad no nos quedo muy claro en que porque tienen todo!)
Tienen una universidad, colegio, un kinder, una iglesia enorme, biblioteca, hostal (ósea como mi orfanato que viene siendo un “internado”). 
Lo que si esta increíble de este proyecto es que ayudan muchísimo a la mujer y ven mucho por ella! 
Tienen una imprenta, donde hacen cuadernos para el gobierno, libretas, cuadernitos… También tienen otra parte donde hacen cotexs y los venden (si ya se… Muy raro… Y lo más raro es ver como se hacen!! Nunca me hubiera imaginado que iba a ver eso!! Jaja). 
Les dan también clases, yoga, las curan, les ayudan a conseguir trabajo. 
La verdad muy padre esta parte del proyecto, porque la mujer aquí no tiene importancia y si la tiene es mínima. 
Al día siguiente nos fuimos a Coimbatore, visitamos en las afueras otro orfanato con niñitos que tienen parálisis cerebral, síndrome de down, autistas, algún problema… El lugar lo tienen impresionante, nos enseñaron las clases que les dan, las terapias, lo que hacen para ganar dinero… Me acerque a un niñito para jugar con el y acto seguido se prenso de mi pelo y no me lo dejaba de jalar!! Las monjas estaban todas preocupadas y yo así de no pasa nada!! Tranquilas y me decian sorrry sorrrryyy mam!!! Y le decían al niñito: sorrry solei ( que es di perdón). 
Fuimos a otro orfanato que tienen niñitos igual enfermitos, que también fui atacada por uno con un pellizco en la pierna… Pero este estaba descuidado y necesita muchísima ayuda!!! Y yo creo que nos vamos a cambiar a ese las últimas semanas Emma y yo.
Emma es otra voluntaria que llego a salvarme!! Jaja es de España y tiene 20 años y se vino un mes y medio!! Es lo máximo de niña, súper animada con mucha energía, sonriente!! Así que ya tengo con quien platicar, hacer tonterías, salir más, desahogarme, etc…!!! 
De Coimbatore nos regresamos ese día en camión. Se suponía que salía a las 10:15 nuestro camión y acabo saliendo a las 11:45, porque el aire no funcionaba y eso que era de los camiones elegantes!! Jaja!! 
Llegamos a las 4 de la mañana a Trichy, gracias a dios encontramos un tuk tuk rápido y al orfanato… Veníamos como zombies las dos!!! Y las tontas pensamos que nos habían cerrado la puerta con candado y Emma se saltó, aventamos la maleta y cuando iba a saltar yo nos dimos cuenta que no tenía candado.  Un poco tontas!!! 
Es muy diferente estar con alguien a estar sola y a la vez más fácil para poder jugar con los niños!!! 
Las monjas nos hablan poco, nose sientan en la mesa con nosotros a comer, y las veces que no hemos comido con ellas las hemos cachado que se sientan en la mesa… Pero ya nos da igual la verdad… Sólo sister Leela nos habla porque se ve que le cayó una gritiza divina y a ver si portandose bien la cambian en junio… Y le van a seguir mandando voluntarios.
Los niños están felices de que regrese y con Emma también!! 
Les organizamos guerristas de agua con globos y estaba rayados … Lo malo que sólo les toco un globo a cada uno!! Y su diversión aventarselo a Camila en la cara o en las pompas.. Lindos moretones que tengo!!!
Ya estando Emma nos dividimos, ella más con las niñas y yo más con los niños jugando fútbol. Acabo llena de patadas! Jaja pero me divierto porque juegan como quieren… La atrapan con la mano y luego la patean, la cancha es todo el convento, las porterías son de diferente tamaño una más lejos del centro que la otra!! Jaja 
También les hicimos un treasure hunt les escondimos dulcecitos por todo el patio mientras salían de clase y estaban desesperados!! Solo se oía en los salones chocolate chocolate chocolate… Estuvieron felices media hora buscando “chocolate”. Después para que recogieran todos los papeles (porque tienen la cultura de tirarlo al suelo…) les dijimos que les dábamos más si veíamos que recogian y tiraban los papeles en el bote… Fue un ROLLO explicarles eso!!! No entendían!! Les explicaba la monja en tamil, nosotros en inglés, con señas y solo como 3 entendían, al final final lo entendieron y te traían un palito, una hojita, hasta una piedra jajajaja!!! 
Y estas dos semanas nos han traído como negras… Lavando diario la ropa de los niños recién despertadas ponte a tallar!! Se me esta cayendo la mano de tanta agua y jabón… La espalda y los hombros no los puedo ni mover!! Jaja
Aparte de lavar nos la pasamos recosiendo botones! En el botón ya cocido volverle a poner más hiló para que dure más!! Llevamos fácil 100 camisas en 3 días!! Ya tenemos un master haciendo eso. 
Ya descubrimos donde hablar por teléfono el nombre con el que lo bautizo Emma es: “El Cocotero”. Ya que en la calle tiene un pequeño mostrador y a lado mil cocos tirados y atrás tiene un cuartito con un teléfono! Así que en lo que hablas vez como la gente se para se toma el agua del coco, luego se lo cortan y se lo come. 
Pues bueno eso es el resumen de las últimas 3 semanas! 
Hoy estoy camino a Delhi que me voy a viajar una semana con una amiga de México.. Udaipur, jaipur, Agra, ….
Y regresando estamos a la espera para ver si si nos cambiamos a coimbatore que creemos que nos necesitan más ahí y de ahí iríamos a Kameswaran a ver un hospital y unas unidades móviles que tienen ahí! Y se termina mi experiencia en la India! 😦 
Muy rápido paso!! Al principio me acuerdo cuando llegue que solo veía el calendario enorme del convento y mientras cenábamos veía los días que no pasaban y no pasaban… Rezaba porque fuera febrero para que llegara Mónica… Y ahorita no quiero que pasen los días!!!! Quiero más!! Aunque hay veces que ya quiero regresar a la realidad y salir un poco de la mentalidad de 1×1 que tienen aquí. 
Y a la vez estoy muy agradecida de la mega experiencia que pude vivir y todo lo que aprendí en este tiempo!!
Pues ya les contare de mi viaje y si me muevo o no! 
Varakan 
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s